Bienvenido visitante Buscar | Hilos activos | Miembros | Iniciar sesión | Registrarse

Donde se compran monedas de oro o plata en Espana? Options
Filarmonica
Publicado: Thursday, October 23, 2008 8:00:53 PM
Posición: Newbie
Grupos: Member

[Points]: 6
hola,

me podeis decir donde puedo comprar monedas de plata o de oro?

muchas gracias
Goldbug
Publicado: Thursday, October 23, 2008 8:05:57 PM
Posición: Advanced Member
Grupos: Administration , Member

[Points]: 202
hola filarmonica

la oferta en espana todavia es limitada, pero existen los siguientes sitios donde se pueden comprar monedas o lingotes de oro:

www.ciode.net
www.orodirect.es
www.platadirect.com
y proximamente www.comprar-oro.es

de todas formas antes de comprar siempre es bueno investigar los precios y haber reflexionado un poco sobre tus necesidades.

un saludo, goldbug
Goldbug
Publicado: Thursday, October 23, 2008 8:06:23 PM

Goldbug
Publicado: Tuesday, November 18, 2008 11:36:41 PM

el antiguo grupo de compra inversiones vivanco se ha convertido en empresa y tiene tambien una nueva pagina web: http://www.inversionesvivanco.es/6.html

por lo cual hay un proveedor mas q podemos listar y mas oferta para los compradores espanoles de monedas de oro y plata :)
ducale
Publicado: Sunday, November 23, 2008 11:06:44 PM

[Points]: 3
Hola
soy un pequeño inversor, apasionado desde siempre con las monedas de oro, quisiera felicitaros por este bellisimo Portal Oro, tan lleno de noticias interesantes, acabo de darme de alta en este nuevo foro que espero se llene pronto de otros apasionados como yo.
Tambien deciros que quisiera vender algunos Krugerrand que me sobran en este momento, ...en Barcelona,
un saludo
Guest
Publicado: Monday, November 24, 2008 3:54:49 PM
Posición: Guest
Grupos: Guest

[Points]: -7,266
Hola Ducale, muchas gracias por tu mensaje. vender Krugerrands en este momento no debe ser ningun problema :)

si tienes cualquier sugenencia o idea para el contenido de PortalOro.com estaremos encantados en escucharte.

un saludo y disfruta de la hermosa Barcelona.
Goldbug
Goldbug
Publicado: Monday, November 24, 2008 6:24:35 PM

Grão Vermelho con pagina web en http://www.ouroalgarve.com vende y compra metales preciosos en Portugal y en la zona de Huelva y Sevilla.
Ivan
Publicado: Saturday, December 27, 2008 3:54:20 PM

[Points]: 21
Hola,
He visto que habéis anadido páginas sobre platino y paladio, realmente es interesante invertir en estos metales también?? Donde se pueden comprar?

Un saludo,
Radulf
Publicado: Wednesday, December 31, 2008 5:39:18 PM

[Points]: 21
Hola,
Me gustaria saber si tambien se pueden comprar monedas de oro como inversion en tiendas de numismatica. Y si es asi que criterio se debe seguir para elegirlas.
Gracias
Goldbug
Publicado: Thursday, January 01, 2009 3:09:39 PM

hola, el platino y el paladio no son metales monetarios (todavia?) como el oro y la plata. depende si se compran como metales como seguro de poder adquisitivo o como inversion/especulacion. en general son mucho menos liquidos q el oro y la plata en fisico y desde mi punto de vista actual son mas interesantes como inversion por el desconocimiento q hay sobre ellos. ademas en estos momentos el platino es muy dificil de encontrar en lingotes o monedas.

un saludo
Goldbug
Publicado: Thursday, January 01, 2009 3:12:16 PM

hola, en las tiendas de numismatica tambien se puede comprar oro y plata de inversion. lo hay q tener en cuenta es lo mismo como con cualquier comerciante: su reputacion, consejo para metales de inversion, tener claro q se compra el metal y no una moneda de coleccion o por su valor numismatico y por eso la prima debe ser la misma q se cobra para otras monedas de inversion con otros comerciantes de bullion.

un saludo
islandtlt
Publicado: Friday, January 09, 2009 11:17:31 AM

[Points]: 3
http://oroyplata-spain.onlinewebshop.net/

Aquí solo hay filarmonica pero tienen buen precio, Ducale estaria interesado en los Krugerrand.
Puedes enviarme un MP.
mgs
Publicado: Sunday, January 11, 2009 12:04:21 PM

[Points]: 102
Buenos días, felicidades por la página.
La he visitado tras la conferencia en el IJM.

A pesar de todos los links, me está siendo complicado encontrar monedas de oro "asequibles" para comprar.

- Ciode tiene mucha variedad, pero el nivel de entrada es una onza (en torno a 700 euros), o bien lingotes.
- Orodirect ofrece monedas de plata, pero hay que pedir un mínimo de 14€. Tiene lingotes de 2g o 5g. que pueden ser interesantes, pero preferiría alguna moneda.
- Vivanco ofrece lotes de miles de euros

¿Hay algún suministrador dónde encontrar un monedas de 1/5 o 1/10 de onza?

Gracias y un saludo,
Jose
Goldbug
Publicado: Sunday, January 11, 2009 12:46:51 PM

mgs wrote:
Buenos días, felicidades por la página.
La he visitado tras la conferencia en el IJM.

A pesar de todos los links, me está siendo complicado encontrar monedas de oro "asequibles" para comprar.

- Ciode tiene mucha variedad, pero el nivel de entrada es una onza (en torno a 700 euros), o bien lingotes.
- Orodirect ofrece monedas de plata, pero hay que pedir un mínimo de 14€. Tiene lingotes de 2g o 5g. que pueden ser interesantes, pero preferiría alguna moneda.
- Vivanco ofrece lotes de miles de euros

¿Hay algún suministrador dónde encontrar un monedas de 1/5 o 1/10 de onza?

Gracias y un saludo,
Jose

Hola MSG,

nos alegramos q te gustara la presentacion :)

Te recominedo ponerte en contacto con los comerciantes y ver si tienen monedas de 1/2, 1/10 o 1/20 de onza de oro. Aunque en general para el inversor en oro estas monedas tan pequenas son mucho menos atractivas por la alta prima que se cobra por ellas. Aparte del inventatrio online pueden tener otras monedas en sus tiendas.

Otra alternativa es comprar monedas de plata y asi puedes experimentar con un metal mas asequible para empezar.

Espero q esto te ayude.

Un saludo, Goldbug
mgs
Publicado: Sunday, January 11, 2009 2:36:11 PM

Goldbug,
Gracias por la rápida respuesta. Seguiré tu consejo.

Lo de la plata lo había pensado, si bien le veo la pega del IVA.
Releyendo el post, el minimo que decía más arriba realmente son 20 monedas (x14 euros = 280 euros).

Un saludo,
Jose
GoldMadrid
Publicado: Monday, January 12, 2009 11:04:17 AM

[Points]: 265
MGS,
Si llamas al telefono de ciode, seguro que tienen monedas de oro más pequeñas, aunque no las pongan en la web.

Además, para monedas pequeñas puedes mirar en ebay, hay mucha variedad...

Por ejemplo ha muchos mini-krugerrands

mgs
Publicado: Monday, January 12, 2009 8:25:36 PM

Hola Goldbug

Gracias. De OroDirect (en Valencia) me han respondido que no tienen monedas. Contactaré con Ciode, a ver si hay más suerte.

BTW, he puesto en mi blog una entrada sobre el tema. He puesto un par de conclusiones que he sacado tras un fin de semana "en busca de oro".

Un saludo,
Jose

mgs
Publicado: Tuesday, January 13, 2009 10:41:34 PM

Hola Goldbug,
Efectivamente en eBay hay muchas monedas muy pequeñas, maximilianos de 0,4 g y 22k. El problema es que un lote de 5 cuesta tres ó cuatro euros. ¿Cómo es posible?

Con el precio de spot sería:
5 monedas x 0,4·g x 22/24 x 1/31 Oz/gr x 820 $/Oz / 1,35 $/€ = 36 € (más la prima de acuñamiento.)

¿Es una moneda con un baño de oro?

Gracias y un saludo,
Jose
Goldbug
Publicado: Tuesday, January 13, 2009 11:58:18 PM

mgs wrote:
Hola Goldbug,
Efectivamente en eBay hay muchas monedas muy pequeñas, maximilianos de 0,4 g y 22k. El problema es que un lote de 5 cuesta tres ó cuatro euros. ¿Cómo es posible?

Con el precio de spot sería:
5 monedas x 0,4·g x 22/24 x 1/31 Oz/gr x 820 $/Oz / 1,35 $/€ = 36 € (más la prima de acuñamiento.)

¿Es una moneda con un baño de oro?

Gracias y un saludo,
Jose

Hola Jose, ese mensaje te lo puso GoldMadrid, no yo :)

Yo personalmente no compraria a traves de ebay o internet en general sin conocer muy bien las referencias del vendedor y si es para las primeras compras menos todavia, pero eso es mi opnion solamente. desde luego los numeros no cuadran.

un saludo, Goldbug
mgs
Publicado: Sunday, January 18, 2009 9:16:10 PM

De mi blog ...

Pues hoy he realizado mi primera compra en metales preciosos. Todos los domingos por la mañana se pueden encontrar en la Plaza Mayor de Madrid monedas de plata para inversionistas. Había Filarmónicas, Pandas, Maple Leaf y American Eagle. El precio de la onza está entre 15€ y 20€, dependiendo del puesto. No he preguntado muy bien el desglose de IVA... De oro no he visto, si bien he echado un vistazo muy rápido.

Hemos adquirido una onza de plata American Eagle, o Liberty, pagando conscientemente una buena prima sobre el precio del spot. La fecha de la moneda es 2009 (qué avanzados están). Ahora sólo me queda la tarea de saber si es falsa. Espero que no...

En casa, con la moneda delante de mí, me he puesto a estudiar. La American Liberty de plata es muy distinta a la de oro. El águila está en forma de escudo, no volando, y la imagen de la libertad aparece de perfil andando (walking liberty), en lugar de vista de frente. La diseñó un alemán llamado Adolf Weinman en 1916, si bien la primera de estas monedas se acuñó el 1986 por el US Mint. Cuando son de acabado 'proof', llevan junto al escudo una W de West Point. Esto último es de relevancia para coleccionistas. En enero de 2009 han emitido unas 800.000 de estas monedas. En todo 2008 se emitieron unos 20 millones de plata y 800.000 de oro. El US Mint gana dinero emitiendo estas monedas, a ver si nos enteramos dónde compra la plata. (Nota: 20 millones/año x 30 gramos = 600 toneladas de plata/año).

Creo que cada domingo que vaya compraré una onza. Estamos pagando más de lo que valen, aun suponiendo que sean verdaderas, pero lo tomaremos como "formación". La próxima semana que vaya casi seguro la Maple Leaf, que me encanta. Hoy la he visto a $15.
Usuarios navegando este hilo
Guest

Salto de foro
No puedes iniciar nuevos hilos en este foro.